BIENVENIDOS

Estimados(as) estudiantes:

La profesora Chimoy les da la bienvenida a este su blog educativo, a través del cual compartiremos algunas sesiones de aprendizaje del área Educación para el Trabajo.
Es necesario que sepas que uno de los propósitos de la Educación Básica Regular al 2021 es el desarrollo de las capacidades productivas,innovadoras y emprendoras, como parte de la construcción del proyecto de vida de todo(a) ciudadano(a);frente a ello tenemos una gran tarea: yo ,como docente y ustedes como estudiantes ,para que así respondamos a los retos que demanda el desarrollo local, regional y nacional.




jueves, 24 de marzo de 2011

Sesión 01: Bienes y Servicios

BIENES

Un bien es un objeto material cuyo uso produce cierta satisfacción de un deseo o necesidad. Los bienes puede ser bienes libres (o ilimitados) cuyo acceso no es excluible y están disponibles en cantidades arbitrariamente grandes o bienes económicos (o escasos) que en general existen en cantidades limitadas y su asignación sigue algún tipo de procedimiento económico (mercado, racionamiento, reparto,...).

Un ejemplo de bien libre sería el aire que se respira, que de hecho es necesario pero muy abundante, y por tanto no es susceptible de asignación mediante procedimientos económicos. Los productos sujetos a precio o condiciones restringidas de acceso, son ejemplos de bienes económicos. Para más información haz clic en los siguientes enlaces:
http://www.economia.ws/bienes-y-servicios.php

http://tecnologica.bligoo.com/content/view/603340/GUIA-CONCEPTUAL-QUE-SON-LOS-BIENES-Y-SERVICIOS.html

Ahora observa el siguiente video:



 

SERVICIOS

Los servicios son todas las acciones intangibles que satisfacen una necesidad, por ejemplo, una atención médica (salud) o el ir a clases (educación). La característica básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra. Esta característica dificulta una serie de acciones que pudieran ser deseables de hacer: los servicios no se pueden inventariar ni patentar, explicados o representados fácilmente, etc., o incluso medir su calidad antes de la prestación.



ACTIVIDAD INDIVIDUAL

1.- Sintetiza la clasificación de los bienes mediante un organizador visual.

2.-Señala 4 ejemplos de cada uno de los siguientes bienes que se encuentren en Ciudad Eten,si vives en otro distrito , pues debes indicar los que hay en la zona donde vives:

* Bienes escasos:
* Bienes libres:
* Bienes muebles:
* Bienes inmuebles:
* Bienes de producción:
* Bienes intermedios:
* Bienes de consumo duraderos:
* Bienes de consumo no duraderos:
* Bienes complementarios:
* Bienes sustitutos:
* Bienes y servicios públicos:
* Bienes y servicios privados:

3.-Elabora un resumen sobre los servicios enumerando los servicios que se brindan en tu localidad.
Esta actividad debes presentarla la próxima sesión de clases( el lunes) ,fuera de la fecha indicada no se recibe trabajos.

1 comentario: